El pasado fin de semana se ha celebrado en Pontevedra la primera edición del Campeonato de España de Piragüismo por Federaciones Autonómicas, campeonato donde los mejores palistas infantiles y cadetes de cada comunidad compiten en distintas modalidades y distancias.
Del total de los 39 convocados, la provincia de Huelva contó con 9 palistas de los distintos clubes onubenses de los cuales 4 son integrantes del Club de Piragüismo Punta Umbría.
Pablo Fernández, Francisco Pinteño, Marcos Regordán e Ignacio García, tras los grandes resultados conseguidos durante la temporada fueron los convocados que se encargarían de llevar la camiseta del Club Piragüismo Punta Umbría, representando a Andalucía a tierras gallegas.
Estos cuatro palistas llevan desde agosto preparándose este campeonato de forma exhaustiva, asistiendo a varias concentraciones a lo largo de estos meses con los demás convocados andaluces para perfeccionar las embarcaciones de equipo.
Las pruebas a cubrir fueron 500m en embarcaciones individual, doble y cuádruple y 3000m en embarcaciones individual de cada categoría y modalidad que se repartirían entre todos los palistas, con un máximo de tres pruebas por palista, de forma estratégica para sumar el mayor número de puntos para la Federación Andaluza.
En el caso del Club Piragüismo Punta Umbría, todos sus palistas corrieron el máximo de tres pruebas y consiguieron los siguientes resultados:
19º tras un vuelco de Francisco pinteño en Hombre Infantil K-1 3000m
11º puesto en Hombre Cadete K-1 3000m para Pablo Fernández
9º puesto en Hombre Infantil K-1 500m para Ignacio García
6º puesto en Hombre Infantil K-1 3000m para Marcos Regordán
6º puesto en Hombre Cadete K-1 500m para Pablo Fernández
5º puesto en Hombre Infantil K-1 500m para Francisco Pinteño
4º K-4 500m para Marcos Regordán, Ignacio García y Francisco Pinteño
4º K-4 500m para Pablo Fernández
Medalla de bronce para Ignacio García y Marcos Regordán en Hombre Infantil K-2 500m
Como guinda del pastel, la Federación Andaluza gracias a los grandes resultados de sus 39 convocados obtuvo un tercer puesto por federaciones solo detrás de Galicia y Madrid.
Una gran experiencia para estos jóvenes palistas que sirve de motivación para comenzar con fuerza la temporada que se avecina y que seguro seguirá llena de logros y alegrías.