0

El Rocío Chico 2024 ha culminado después de unos días de muchas actividades, eventos y cultos con la Virgen del Rocío como principal protagonista. Jornadas en homenaje y en cumplimiento con el voto de Acción de Gracias que el pueblo almonteño hizo en 1813.
Una cita que ha podido presumir de una afluencia de visitantes y devotos a la aldea.

Los actos litúrgicos van desde el triduo preparatorio durante los tres días del fin de semana, finalizando con la Procesión Eucarística por el entorno del Santuario rociero. Uno de los momentos culmen ha tenido lugar con el juramento e imposición de medallas de los nuevos hermanos de la Hermandad Matriz.

Alrededor de todos estos actos de demostración de fe y devoción se han celebrado actividades deportivas que se celebran en consonancia con el mundo del caballo como principal protagonista. Así destcana eventos como el concurso de enganches de la Copa Andalucía, un tiro de Mulas a la Larga o varias carreras de cintas.

Actos tradiciones que conforman la hoja de ruta que convierte al Rocío Chico en punto de interés para la provincia de Huelva y toda Andalucía. En definitiva, un fin de semana cargado de fe que sirve para sembrar la semilla rociera en muchas personas que se acercan a la aldea en esta temporada estival y que a buen seguro volverán a disfrutarlo con familiares y amigos.

‘Pequeños Arqueólogos en Matalascañas’ aprenden a mantener las playas limpias

Artículo anterior

El puente del Odiel sufre el robo de parte de su instalación eléctrica

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad