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El Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas Recreativistas y el Trust de Aficionados han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer las nuevas actividades que se van a poner en marcha los próximos días dentro de la campaña de salvación del Recreativo en “una semana decisiva” de cara a la captación de fondos. Para esta semana, los organizadores de la campaña han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que llenen los balcones y las ventanas de toda la ciudad con los colores del Recreativo, al objeto de “demostrar que el Decano es para Huelva algo más que un equipo y visualizar así la importancia de su salvación como una seña de identidad”, una iniciativa que asumirá desde hoy mismo el propio Ayuntamiento, colocando una bandera en su fachada, tal y como ha indicado el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, responsable de Deportes, Antonio Ramos. Asimismo, se ha organizado una gran fiesta infantil esta misma tarde, a partir de las 18.30 horas, en el Parque de las Palomas, implicando a los recreativistas más pequeños en la salvación del Decano. Además, para el miércoles se ha previsto una tele maratón en Huelva Televisión, que contará con la participación de personajes destacados del recreativismo y del que se espera una gran respuesta tanto por parte de los particulares como de las empresas. De otra parte, el viernes 17 de junio, aprovechando el partido de la Selección Española, se va a montar una pantalla gigante en la Plaza de las Monjas para ver el partido, que incluirá varias actividades desde las 18.30 horas. Antes del comienzo de la fiesta, una marcha recreativista partirá desde el Velódromo, el antiguo estadio, hasta la Plaza de las Monjas con una gran bandera. Las actividades de la organización para la semana se cerrarán el sábado 18 de junio con un maratón de fútbol 7 en el estadio Nuevo Colombino.

Ramos ha agradecido las numerosas muestras de apoyo, así como las iniciativas públicas y privadas que se están recibiendo en apoyo de la campaña y, al respecto, ha incidido en que todas las aportaciones se destinarán exclusivamente al pago de la plantilla y los trabajadores, así como a los derechos federativos, por lo que “ni un solo euro se ingresará en las cuentas del Recreativo, ni a ellos tendrá acceso el accionista mayoritario”. El edil ha insistido en que “todo el dinero de esta campaña de salvación está perfectamente fiscalizado y únicamente se empleará para estos tres objetivos”. Por su parte, Juan Carleos, representante de la Federación de Peñas, y Roberto Sánchez, miembro del Trust, han coincidido en señalar que “entramos en una de las fases más importante de la campaña”, donde “después de haber cosechado mucho en estos primeros días esperamos poder ir viendo los frutos de un reto ambicioso que vamos a conseguir”.

En este sentido, Carleos ha informado que la Federación de Peñas contará desde hoy mismo con otra sede en la Plaza de las Monjas, actualmente sólo tenía un punto de atención en la Casa Colón. Y además ha destacado la buena acogida que se está recibiendo por parte de los ayuntamientos de la provincia y la importancia de las próximas reuniones con la FOE y la Cámara de Comercio de cara a la cooperación empresarial. Del mismo modo, Sánchez ha dado a conocer también las importantes muestras de apoyo que está recibiendo la campaña de salvación del Decano fuera de Huelva y que llegará incluso a la Eurocopa.

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