0

Mueren dos linces ibéricos de la población de Doñana-Aljarafe por atropellamiento. Según Ecologistas en Acción, ha ocurrido en las carreteras del paraje natural de Doñana y se trata, según la organización, de una hembra y un macho.

La hembra joven, por su parte, ha sido atropellada en la carretera Huelva-Mazagón, N-442, y localizada en el Paraje Natural Lagunas de Palos y Las Madres.

En cuanto al macho adulto, se ha avistado muerto en la carretera de Hinojos-Villamanrique, A-481, delante de una residencia de personas mayores en Hinojos. En este punto de la carretera se han encontrado tres linces atropellados en tres años.

La entidad Ecologistas en Acción, habla tras estas muertes sentenciando «la ineficacia de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para la permeabilización de todas las carreteras y caminos agrícolas asfaltados para la fauna, especialmente, para la fauna protegida, como lo es el lince ibérico, con las máximas garantías de seguridad vial para las personas».

Las medidas a las que la organización se refiere abarcan las previstas en el marco del LIFE17 NAT/IT/000464, el Life Safe-Crossing, que cuenta con un presupuesto de hasta 4 millones de euros y está compartido por Andalucía con Italia y Grecia para la protección de osos y lobos y también para el lince ibérico.

Destacan las distintas instalaciones de innovadores sistemas AVC-PS para la prevención de atropellos y barrera virtual, paneles de información vial y actuaciones de conservación, comunicación y difusión.

Localizado el hermano de David Bisbal en Roquetas de Mar tras su desaparición

Artículo anterior

La Semana Santa de Punta Umbría 2023 culminará con la tradición del Jueves y Viernes Santo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados