0

Higuera de la Sierra continúa con los eventos y preparativos previos a la celebración más simbólica de la localidad, sus cabalgatas de Reyes Magos. Este fin de semana se ha celebrado la octava Feria de la Tapa, cuya recaudación se destina a sufragar los gastos de la próxima cabalgata

La VIII Feria de la Tapa de Higuera de la Sierra llenó de sabor el fin de semana con la muestra gastronómica de sus productores locales, tras retrasar su fecha por las condiciones meteorológicas Todo ello dirigido a recaudar fondos para la puesta a punto de sus cabalgatas de Reyes Magos.

Desde la Asociación Cultural y Social Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra se impulsan este tipo de actividades con el fin de preservar una de las tradiciones más señeras de la provincia. A casi dos meses de su salida, se encuentran ya en la fase final de los preparativos.

Varios miembros de la Peña Flamenca de Aracena pusieron la nota musical a la tarde del sábado. Del mismo modo, se animó a vecinos y visitantes a disfrutar del Belén Viviente que estará abierto durante el próximo puente de la Inmaculada y que significa una de las principales fuentes de financiación de la cabalgata.

Álvaro Burgos: «Faltan infraestructuras hídricas en Huelva»

Artículo anterior

Mil estudiantes se dan cita en la Semana de la Ciencia de la UHU

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad