0
El ayuntamiento serrano cede a la Diócesis la capilla del cementerio para que se puedan retomar los actos de culto y actividades piadosas.

La Diócesis de Huelva y el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra firmaron este martes 10 de octubre un convenio de cesión de la Capilla del Cementerio del municipio serrano.

El acto contó, por parte del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, con la presencia del alcalde Mario Domínguez Sánchez y, por parte de la Diócesis, con el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales Jaime J. Cano Gamero.

En el mismo se acuerda la entrega del Ayuntamiento a la Diócesis onubense de la capilla, que es propiedad municipal, por un plazo de 15 años prorrogables las veces que se considere oportuno mediando el mutuo acuerdo entre ambas instituciones.

Del mismo modo, por parte de la Diócesis, la Parroquia de San Sebastián asume el cuidado pastoral de la capilla y se compromete a la entrega de bienes parroquiales para su ornamentación, así como al cuidado y mantenimiento cotidiano de dicho inmueble, y para que se puedan retomar los actos de culto y actividades piadosas que pastoralmente se consideren por parte de la autoridad eclesiástica.

Tras la firma de dicho convenio, el obispo de Huelva recibió al alcalde higuereño con el que departió sobre los posibles proyectos y colaboraciones que puedan llevarse a cabo entre ambas instituciones.

Jabugo acoge en el día de hoy una Fiesta Infantil en su Recinto Ferial

Artículo anterior

Llegan las Candelas 2023 al municipio de Jabugo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados