0

La sala de prensa de la Diputación Provincial ha acogido el acto de presentación del Corpus Christi de Hinojos, celebración declarada Bien de Interés Cultural y que impregna los sentidos con las plantas aromáticas del entorno de la localidad.

Una festividad que nos regala la estampa de unas calles totalmente ornamentadas con vegetación cuidadosamente preparada por sus vecinos, y que contará en este 2024 con una extensa y variada programación cultural con nombres de reconocida trayectoria como el de la cantaora Argentina, el grupo Raya o el DJ Quino García.

Un Corpus Christi el de Hinojos que lleva celebrándose desde hace más de cuatrocientos años y al que la Diputación provincial pone en valor como pieza clave en el mosaico cultural de nuestro territorio.

La celebración dará comienzo el jueves día 30 de Mayo y se prolongará hasta el domingo día dos, jornada durante la que tendrá lugar la procesión del santísimo por su recorrido habitual. Como novedad y tal y como avanzó el Ayuntamiento, el lunes día tres será festivo local para todos los hinojeros.

El Ayuntamiento y Teléfono de la Esperanza presentan la VI edición del Certamen de Microrrelatos ‘Razones para Vivir’

Artículo anterior

Nueva edición de ‘The Queen Deluxe’, la gala drag de referencia en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados