Este Domingo de Resurrección, Aracena vivió un día histórico y de profundo júbilo con la incorporación de una nueva imagen a su Semana Santa: la de Jesús Resucitado. Esta nueva talla, obra del escultor local Alberto Germán, fue impulsada por el párroco de la localidad y acogida con entusiasmo por la Hermandad Sacramental, que será la encargada de custodiarla y procesionarla cada año.
Con los sones de la Banda de cornetas y tambores de Aracena procesionaba por primera vez la talla de Cristo Resucitado.
El municipio serrano vivió con máximo júbilo este pasado domingo de resurrección. Un hecho histórico para la Hermandad Sacramental de la localidad, encargada de este paso procesional, que se suma al resto y son ya 7 las estaciones de penitencia que Aracena vive en su Semana de Pasión.
La imagen de Jesús Resucitado es una realidad gracias a la iniciativa del párroco, Manuel Sevillano, y al empuje de la Hermandad Sacramental, que recogió la propuesta y a la que se esta imagen estará ligada a partir de ahora.
Han sido las manos del escultor aracenense Alberto Germán quien ha dado vida a este Señor Resucitado, con rostro alegre, que procesionó para dar cierre a esta gran semana santa 2025.