0

La familia creada en torno a la figura de Pedro Román Clavero se ha reunido en la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz con motivo del 175 aniversario de su nacimiento en en Benamargoza (Málaga) y en el 150 de su ordenación sacerdotal.

Representantes de las obras creadas por el sacerdote y arcipreste de Huelva que tras más de 125 años continúan en marcha como instituciones muy queridas por los onubenses en el ámbito social, educativo y espiritual, decidían celebrar una eucaristía para homenajearle.

La ceremonia religiosa la presidió el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, que concelebró con los párrocos de templos también vinculados con Román Clavero. Así asistieron Diego Capado, párroco de la Concepción; Feliciano Fernández, del Sagrado Corazón de Jesús; Daniel Valera, párroco Estrella del Mar-La Milagrosa; y los diáconos Manuel Díaz, de la iglesia de las Hermanas de la Cruz, y José Antonio García, responsable del Centro Oasis, heredero de las Adoratrices.

Asimismo, también asistieron representantes de las comunidades religiosas de las Hijas de San Vicente de Paúl y de las Nazarenas, además de las Hermanas de la Cruz que se encontraban en su iglesia y cantaron durante la misa.

Asistentes a la eucaristía en las Hermanas de la Cruz.

Entre los representantes institucionales de Huelva, se personó el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ya que Pedro Román Clavero fue nombrado hijo adoptivo de nuestra ciudad en 1921. Acompañado de representaciones del Colegio María Inmaculada, especialmente unido a la obra de las Hermanas de la Cruz y de Pedro Román Clavero, y del Consejo de Hermandades de Semana Santa.

Estuvieron, además, presentes instituciones como la Cruz Roja o la Real Sociedad Colombina Onubense de las que fue su fundador, así como asociaciones y hermandades especialmente vinculadas con Pedro Román Clavero, como Nazareno, Adoración Nocturna, Virgen del Carmen, Corazón de Jesús o Hermandad del Rocío de Huelva. Un acto al que se sumaron las hermandades de la Esperanza, Misericordia, Estudiantes y Tres Caídas.

El obispo Santiago Gómez destacó la importancia de la figura de Pedro Román Clavero y aseguró que es necesario difundirla porque aún sigue siendo desconocida a pesar de la gran labor desarrolla en la ciudad y en la Iglesia diocesana, acercando instituciones religiosas y promoviendo actuaciones destinadas a la promoción educativa y la atención social.

Chendo Alarcón no logra recuperarse y se retira del fútbol

Artículo anterior

La Federación cambia el criterio y encuadra al Recreativo con los equipos murcianos: Sube el nivel de la II RFEF

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos