huelva-turismo
0

Hoy, como cada 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo. Es, sin duda, una de las actividades económicas más importantes de nuestra provincia. Y no es de extrañar, ya que Huelva presenta características suficientes para ser toda una potencia turística.

Los visitantes que llegan, casi cada fin de semana, en cruceros a la ciudad, así pueden atestiguarlo, ya que aprovechan su tiempo para visitar no solo la capital, sino toda la provincia.

No solo tienen un valor incalculable nuestras playas, desde Matalascañas hasta Ayamonte, también es imprescindible visitar en Huelva el Parque Natural de Doñana y allí, la aldea del Rocío. No solo es uno de los lugares más visitados durante la romería en honor a la patrona de Almonte, también se viven momentos tan especiales como la saca de las yeguas.

En Huelva, además, se puede aprender, a través del turismo, sobre uno de esos acontecimientos que cambió el rumbo de la historia. Los lugares colombinos son, cada año, los más visitados de la provincia y de Andalucía. No solo el Muelle de las Carabelas, también los monumentos que, en honor a esta gesta, se encuentran, sobre todo, en Palos de la Frontera.

Pero si hay algo histórico en Huelva, es el Premio Nobel que recibió el moguereño más internacional, Juan Ramón Jiménez. En su localidad natal son muchos los lugares que nos llevan a conocerlo mejor, pero destaca sobre todos ellos su casa natal.

Y si queremos disfrutar de paisajes de otro planeta, Riotinto y sus minas son una excelente opción que cada año eligen miles de turistas. Además de las rutas de senderismo que se organizan en toda la provincia.

Además, en Huelva tenemos el lujo de contar con uno de los pueblos más bonitos de la geografía nacional, Almonaster la Real. Uno de esos rincones serranos que no podemos perdernos.

Y como no solo de playas y monumentos depende el turismo, nuestra gastronomía ofrece una riquísima mezcla de sabores, como se puso de manifiesto tras el nombramiento de la provincia como capital gastronómica de España el pasado año.

En definitiva, la de Huelva es una provincia que ofrece a quien quiera venir, además de calidad, un amplio abanico de posibilidades.

 

Andrés Alvarado une en el cartel del Festival de Cine a Huelva y la República Dominicana por el mar y el cine

Artículo anterior

El Recreativo visita Ibiza con algunas dudas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias