0

Los Campeonatos del Mundo Sénior tendrán lugar del 8 al 14 de diciembre del próximo año.

El bádminton comienza a tomar forma en Huelva. La temporada de la Liga Nacional de Bádminton dará comienzo el próximo 5 de septiembre con novedades como la incorporación de unas semifinales, y por tanto, una jornada extra. Además, este año la competición se alargará hasta un mes más, dando por finalizado su curso el 15 de mayo. Posteriormente, dos equipos pertenecientes a la propia Liga podrán disputar, si avalan la cuantía necesaria, el Campeonato de Europa de Clubes. Normalmente viaja el equipo vencedor, pero en 2021 esta será una medida excepcional debido a la no celebración del europeo en este año.

Con esta información sobre la mesa, el Recreativo Bádminton IES La Orden ya se ha puesto a trabajar a las órdenes de Paco Ojeda en Huelva, mientras que aquellos volantistas que pertenecen a otras ciudades lo están haciendo de manera individualizada. Pero además, este equipo no será el único que dé prioridad al bádminton a lo largo del próximo año porque Huelva será sede de dos eventos para el que ya cuenta los días, el Campeonato del Mundo que se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre y el Campeonato del Mundo Sénior, tan sólo cinco días después, del 8 al 14 de diciembre para jugadores de 35 a 80 años.

Esta será la primera edición en la que se celebrarán de forma consecutiva los Campeonatos del Mundo absolutos y sénior. Entre ellos, dos días de separación que permitirá adaptar la logística propia de ambos campeonatos en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carolina Marín lo que dará lugar a un macroevento y a una oportunidad única para disfrutar de la ciudad durante los días que dure.

Por último, y además de las novedades de la propia Liga Nacional, la Federación Mundial de Bádminton ha planteado también un nuevo formato con el que se busca centralizar el evento y aunar tanto la propia competición como el carácter lúdico de la misma a través de una prueba en la que se podrán apuntar todos los deportistas que no se inscriban en la prueba oficial y que sólo busquen pasarlo bien de la mano del bádminton. De igual forma, se abrirá un amplio programa cultural vinculado a actividad y ocio para los visitantes.

Las actividades al aire libre retoman su curso

Artículo anterior

Oportunidad de oro para ascender a División de Honor

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes