Es noticia de última hora. La lluvia prevista para este fin de semana hace que Huelva adelante al sábado 4 de enero la Cabalgata de Reyes Magos. Se suma así a una amplia lista de municipios onubenses que han optado por esta compleja decisión. Higuera de la Sierra, en cambio, sigue con su hoja de ruta; saldrá el 5 sí o sí.
Sus Majestades los Reyes Magos ya están de camino. Este año no solo vienen cargados de regalos, sino que también traen fuertes lluvias que, sin lugar a dudas, serán muy bien recibidas. Sin embargo, la previsión meteorológica para este fin de semana, más concretamente, para los días 5 y 6 de enero, ha provocado que Huelva y varios municipios de la provincia adelanten la fecha de sus Cabalgatas de Reyes.
En la capital se desarrollará este sábado 4 de enero tras la llegada en barco, a las 10.30 de la mañana, de la Estrella de la Ilusión, Melchor, Gaspar y Baltasar a la Marina del Odiel. La comitiva saldrá a las 15.30 de la tarde de La Orden, una vez realizada la Ofrenda Floral en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Seguirá su recorrido habitual.
El domingo 5 de enero, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente visitarán durante la mañana hospitales y asilos. Por la tarde, a partir de las 17.00, recibirán las cartas de los niños y niñas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva. El Heraldo Real se mantiene en la tarde de este viernes 3 de enero.
Huelva se suma así a una amplia lista de municipios onubenses que han optado por esta compleja decisión: Almonte, Gibraleón, Niebla, Punta Umbría, Ayamonte, La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Campofrío, Aroche, El Repilado, Santa Olalla, Aljaraque, Cumbres Mayores, entre otras muchas localidades.
Bellavista, Corrales y Aljaraque recibirán a los Reyes Magos este viernes 3 de enero, mientras que la gran mayoría de municipios han decidido adelantar las cabalgatas al sábado 4 de enero. Higuera de la Sierra, en cambio, sigue con su inicial hoja de ruta; se celebrará, llueva o no, el domingo de 5 de enero. Algunas localidades aún tienen que decidir.
2025, un año especial para nuestros queridos Reyes Magos.