0

El 25N es sinónimo de conciencia y de apuesta por una sociedad mejor, más justa y sin violencia de género. Hoy se ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversos actos que han tenido lugar en Huelva y con el que se busca concienciar a la sociedad.

Esta mañana, ha tenido lugar la lectura del manifiesto en la Delegación de la Junta de Andalucía, donde han estado presentes la delegada de la institución, Bella Verano, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Martín.

El pasado 2019, además, los datos recogidos por la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, se registraron 1.171 casos activos, lo que se traduce en 3,2 cada día, motivo por el que desde las administraciones se trabaja para disminuir estos datos.

De igual forma, desde la Fiscalía de Huelva se busca reducir la cifra en colectivos vulnerables como las mujeres extranjeras en situación irregular, discapacitadas, mujeres pertenecientes al mundo rural y jóvenes, ya que siete de los expedientes registrados en el último año pertenecían a agresores menores de edad.

Por su parte, desde la Diputación de Huelva también se ha realizado la lectura de un manifiesto en el que se condenan los actos de violencia de género.

Con todo, el 25 de noviembre se ha alzado, un año más, en contra de la violencia de género y como ayuda a todas las mujeres que sufren.

Ence clausura Caminos Circulares, un proyecto singular que impulsa la economía circular desde el compromiso social.

Artículo anterior

Víctor Barroso: «Viajamos a Marbella con una dinámica muy positiva»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias