0

Huelva se llenó, un año más, de fe y adoración en la Solemnidad del Corpus Christi. La Sagrada Forma recorrió las calles céntricas de una ciudad que se engalanó y superó la intensa calor, demostrando así su amor hacia Él, Jesús Sacramentado. La capital onubense es, sin lugar a dudas, tierra cristiana.

Hay tres jueves en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y Ascensión». Huelva volvió a demostrar, un año más, su adoración al Santísimo Sacramento. Pese al intenso calor, cientos de onubenses acompañaron a la Sagrada Forma por las calles de la ciudad más antigua de Occidente que, sobre las 19.30 de la tarde, salía desde la Santa Iglesia Catedral.

Un amplio cortejo inundó los senderos por los que Jesús Sacramentado navegó, repartiendo esa bienquerencia divina que tan solo en Él se halla. Una jornada anhelada…en la que Huelva no solo mostró su cariño en forma de acompañamiento, sino que también engalanando sus rincones con altares, además de los balcones con colgaduras.

Tras casi dos horas de procesión, D. Santiago Goméz, Obispo de Huelva, impartió la bendición.

Y el Santísimo, con los inmejorables sones de la Banda Municipal de Huelva, regresó a la Santa Iglesia Catedral, poniendo así fin al Corpus Christi de 2025.

Los mercados y su evolución en Huelva, el nuevo libro Eduardo Sugrañes

Artículo anterior

La Junta de Andalucía refuerza el Sifón del Odiel con un nuevo depósito

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad