0

A escasos días de la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío con motivo del centenario de su coronación, las dos hermandades filiales de la capital sorprenden con el anuncio de una magna rociera para el mes de noviembre.

Bajo el título ‘Rocío de Amor y Caridad’, los días 2 y 3 de noviembre se celebrará un encuentro rociero con las hermandades filiales de la Diócesis de Huelva, así como la Hermandad Matriz de Almonte, que culminará con una magna procesión de todos los simpecados en sus carretas en la tarde del sábado 3 de noviembre. A este encuentro también están invitadas las hermandades de Madrid, Toledo y Córdoba, corporaciones que han celebrado encuentros de este tipo en sus respectivas ciudades.

Se hará para conmemorar el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y los XXV años de la visita del Papa a Huelva. Este recuerdo estará muy presente, pues como culminación a este encuentro se celebrará en la avenida de Andalucía un pontifical conmemorativo con todas las hermandades participantes, en cuyo término, dará comienzo la magna procesión rociera.

Las corporaciones rocieras de la provincia llegarán en los días previos a la Ciudad y se alojarán en diferentes parroquias de Huelva. Está contemplado también un rosario desde la Parroquia de la Concepción con término en el monumento a la Virgen del Rocío en la plaza del Punto.

Toda una muestra de fervor y amor a la Patrona de Almonte que se materializará en el puente de los difuntos. Los detalles se darán a conocer el próximo 14 de septiembre, donde se presentará, junto al obispo de la diócesis, los actos y cultos a celebrar en este histórico encuentro rociero.

El PSOE apuesta por un polo industrial de energías renovables

Artículo anterior

El Recreativo afronta su primera salida liguera contra el Badajoz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias