0

Un 28 de junio más se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBI y Huelva no es una excepción. La Diputación de Huelva ha organizado la lectura de un manifiesto, en el que también han participado el Ayuntamiento, la Universidad de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer, y en el que se ha recordado el origen de esta celebración.

Tras la lectura del Manifiesto, la asociación Mariliendres ha llevado a cabo una performance. A través de un juego, algunos voluntarios se han puesto en la piel de las personas que pertenecen al colectivo LGTBI, con todos los obstáculos que se encuentran a lo largo del camino. Finalmente, los participantes consiguen salir del armario para encontrarse con el apoyo de una sociedad cada vez más inclusiva.

En este sentido, el secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva, Ángel Elías, ha asegurado que, a pesar de los avances, la conmemoración de este día sigue siendo muy necesaria.

Gracias a las instituciones y asociaciones organizadoras, el centro de Huelva se ha convertido hoy en una fiesta por la diversidad, la igualdad y la visibilidad de las personas LGTBI.

Huelva contará con 11 escuelas de verano

Artículo anterior

El legado musulmán onubense en el Museo provincial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias