0

La Universidad de Huelva (UHU) ha presentado a través de sus redes sociales la habitación piloto de la futura Residencia Universitaria Onubense. 

Se trata de un servicio que han calificado como «necesario», siendo la UHU la única universidad andaluza que no contaba con un servicio de residencia entre sus instalaciones.

La institución, que crece en número de estudiantes y en grados ofertados, «atrae a muchos estudiantes de la provincia y de otras comunidades (casi 2/3), así como estudiantes en programas de movilidad Erasmus», aumentando la urgencia de crear un espacio en el que los jóvenes puedan residir junto al resto de compañeros.

Residencia universitaria en Huelva / Universidad de Huelva

La residencia ofrecerá no solo alojamiento, sino también zonas de estudio, ocio, gimnasio y piscina. Dispondrá de un total de 320 habitaciones con 440 plazas: 190 individuales; 120 dobles y 10 «plenamente accesibles para personas con movilidad reducida, con baños individuales».

El ilusionante proyecto se ha realizado, según han informado, «a coste 0 para la Universidad, con una concesión a la empresa RU Status El Carmen Huelva, que gestionará el servicio durante varios años para pasar posteriormente a propiedad de la Universidad».

Por último, han fijado el final de las obras de construcción de la residencia en el próximo curso 2024/2025.

El Isla Cristina FC, imparable ante el ascenso

Artículo anterior

La empresa Wayalia busca con urgencia un cuidador/a interno/a

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados