PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
25
Mar
2019

Huelva coronó a los mejores triatletas de Europa e Iberoamérica

Teleonuba | Provincia | 13:40 pm

La francesa Pauline Landron y el británico Barclay Izzard se impusieron en la línea de meta de la primera prueba de la Copa de Europa de Triatlón, que se celebró ayer entre Punta Umbría y Huelva, en una competición en la que también se disputaba el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, y donde tomaron la salida un total de 47 mujeres – de las que finalizaron 34 – y 65 hombres – de los que finalizaron 52 -, entre ambos campeonatos.

En la prueba femenina se impuso la triatleta francesa Pauline Landron, con un tiempo de 02:06:09. El segundo puesto fue para la española Cecilia Santamaría, que llegó a meta con un tiempo de 02:07:10. Santamaría, subcampeona de Europa sub 23, lograba así la medalla de oro en el Iberoamericano. Y la última plaza del podio se la llevó la también francesa Emmie Charayron, con un tiempo de 02:07:19.

Y en chicos la victoria se fue para Gran Bretaña. Barcklay Izzard logró una victoria muy trabajada, marcando un tiempo en meta de 01:52:01. A continuación entró el malagueño Ignacio González, a 23 segundos del vencedor resultando el tercer cajón del podio para el también británico Ben Dijkstra, que marcó un tiempo de 01:52:31.

El recorrido, que ha discurrido por un entorno natural privilegiado y de gran belleza, y por el casco histórico de la capital, ha hecho disfrutar aun más a los triatletas, y al público que se ha acercado a seguir en directo la competición. Andalucía, y la provincia de Huelva en particular, han vuelto a demostrar la capacidad para organizar eventos deportivos de alto nivel, eventos que, además, tienen un retorno turístico y económico destacado.

Deja una respuesta