0

Desde ayer, martes, hasta hoy, miércoles, de 16.30 a 21.30, el Salón de Chimeneas de la Casa Colón acoge la tradicional macrocolecta de sangre y plasma tras el verano

Donar sangre es donar vida, si no es así que se lo digan a Huelva que, una vez más, está demostrando que es solidaria a más no poder. El Salón de Chimeneas de la Casa Colón alberga desde ayer, martes, hasta este miércoles, de 16.30 a 21.30, la tradicional macrocolecta de sangre y plasma tras el verano que organiza el Centro de Transfusión, Tejidos y Células.

Se trata de la tercera del año, después de la celebradas en abril y junio. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de los hospitales, que requieren de una media de 80 donaciones diarias.

Con esta macrocolecta se conseguirá alrededor de 350 bolsas que ayudarán, sin lugar a dudas, a muchas personas, cuya situación es complicada. Los donantes animan al resto de la población a que participen en estas donaciones de sangre.

Conjuntamente con esta campaña, los onubenses que quieran apoyar esta práctica solidaria también pueden acudir directamente al Centro de Transfusión. Asimismo, a este dispositivo se suman dos unidades móviles que recorren la provincia para acercar la donación a la ciudadanía. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades.

Aljaraque, protagonista de la Feria de Otoño y del Caballo 2024

Artículo anterior

5.000 euros de ayudas para autónomos con plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad