Huelva inició este domingo su particular Año Santo Jubilar con la apertura de la Puerta Santa en la Santa Iglesia Catedral. Numerosos cristianos participaron en esta inauguración oficial por parte de la Diócesis de Huelva.
De la Parroquia Mayor de San Pedro a la Santa Iglesia Catedral. La palabra de Dios presente y la certeza de que 2025 será un año de celebración, reflexión y, sobre todo, de esperanza.
Así, de esta forma, comenzaba Huelva este domingo su particular Año Santo Jubilar. La diócesis onubense, de la mano de su obispo, Don Santiago Gómez Sierra, inauguraba este tiempo tan anhelado por los cristianos con la apertura de la Puerta Santa del templo ubicado en La Merced.
Un inicio oficial único marcado por la solemnidad y la devoción de una Huelva que desde su creación es tierra de Dios.
Numerosos cristianos caminaron desde la Parroquia Mayor de San Pedro hasta la Santa Iglesia Catedral, convirtiéndose en ‘Peregrinos de la Esperanza’, lema del Jubileo de 2025. Un año singular cuyo punto álgido será en septiembre, mes en el que la religiosidad popular relucirá en su mayor grado de expresión con la celebración de la Magna Mariana.