¿Reciclan en casa? Ahora deben estar muy pendientes a esta medida que ha impulsado el Ayuntamiento de Huelva por iniciativa de la Unión Europea. Va a instalar más de 200 contenedores marrones en los que va a ser necesaria una tarjeta para abrir la tapadera. Será física y exclusiva de cada ciudadano en caso de que quiera reciclar.
Son los nuevos contenedores marrones. Habrá control. Parecen sencillos de utilizar. El Ayuntamiento de Huelva instalará, de manera progresiva, 214 contenedores marrones por varios puntos de la ciudad. Atentos a esta novedad: será necesario pasar una tarjeta física para abrirlos.
Habrá que estar pendientes al correo. Pronto recibirán una carta informativa que les explicará donde deben recoger su tarjeta. Los que apoyen la iniciativa recibirán gratuitamente un mini contenedor y bolsas reciclables. Esta es otra novedad. En un futuro, la medida les beneficiará el bolsillo, aunque el Ayuntamiento no ha aportado más detalles.
El contenedor marrón está destinado a residuos biodegradables como cortezas, huesos de frutas o alimentos en mal estado, que permitirán generar fertilizantes naturales. Se trata de una iniciativa europea que cuenta con una financiación externa al Ayuntamiento.