0

Cuenta atrás para la inauguración del monumento al escultor Antonio León Ortega. Mañana, sábado 10 de diciembre, se procederá a las doce del mediodía la presentación en sociedad del monumento al insigne imaginero ayamontino.

¿El lugar elegido? La Plaza Fray Genaro Prieto; lugar donde se encuentra la vivienda en la que residió durante su etapa en la capital (desde 1956 hasta su fallecimiento, el 9 de enero de 1991) y desde donde trabajaba en las importantes obras que regaló a Huelva y su provincia.

La obra ha sido realizada por el escultor Alberto Germán Franco y, 10 años después, rendirá homenaje por fin a una figura clave en la historia de Huelva y su Semana Santa.

Este monumento es el resultado del trabajo llevado a cabo por la Asociación pro Monumento al Escultor León Ortega, creada por Juan Antonio Riquelme en febrero de 2008. Realizado en broce, el conjunto escultural, de tres metros de altura, muestra a Antonio León Ortega esculpiendo el Cristo de las Aguas, de la Hermandad de la Lanzada, de Ayamonte. En la obra, León Ortega apoya la mano en el pecho del Cristo y parece que se mantiene un diálogo entre el autor y la obra.

Abel Gómez quiere regalar por navidad a la afición del Recre una última victoria en el Colombino

Artículo anterior

El imaginero ayamontino Antonio León Ortega ya cuenta con monumento en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos