0

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha presentado en Huelva el proyecto piloto de virtualización de los puestos de trabajo puesto en marcha en los juzgados de lo Social de Huelva. Con este proyecto se ganará en agilidad, seguridad y acceso en los órganos judiciales.

Huelva se convierte en provincia piloto del proyecto de virtualización de los puestos de trabajo que pone en marcha la Junta de Andalucía. Así lo ha presentado en la jornada de hoy el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

La Junta de Andalucía invertirá 14,6 millones para que el personal de los juzgados acceda a su trabajo hasta con el móvil. Con este proyecto de virtualización de los puestos de trabajo se permitirá el acceso desde cualquier punto o dispositivo.

Este ambicioso proyecto de virtualización de los puestos de trabajo proporcionará mayor seguridad y reducirá las incidencias informáticas en los juzgados. También se facilitará a tanto a jueces como a fiscales y a funcionarios acceder a su entorno de trabajo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y VPN, sin necesidad de depender de un equipo físico concreto.

Desde diciembre del año pasado se ha realizado esta experiencia piloto en los Juzgados de lo Social de Huelva tras la cual la Junta destinará más de 14,6 millones de euros para implantar 5.000 dispositivos en toda Andalucía.

La UHU celebra su día y la rectora María Antonia Peña anuncia su despedida

Artículo anterior

El PP exige al Gobierno de España la incorporación de más agentes en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad