PUBLICIDAD
NOTICIAS
niños bielorrusas
30
Jun
2016
Niños bielorrusos

Huelva recibe a 24 niños bielorrusos afectados por las secuelas del accidente nuclear de Chernóbil

Teleonuba | Huelva | 18:10 pm

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido hoy a 24 niños bielorrusos, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, que pasarán el verano con familias onubenses de acogida, dentro del Programa de Sanación que pone en marcha la Asociación Asnia  con la colaboración del Consistorio para paliar las secuelas que tienen en la salud de estos menores la radioactividad producida por el desastre nuclear de Chernóbil.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, mediante esta iniciativa se ofrece a los niños que viven en estas zonas contaminadas de la república de Ucrania, además de actuaciones médico-sanitarias, 47 días de vacaciones con un completo programa lúdico. Así, la edil ha destacado la importancia de una experiencia “con la que la ciudad de Huelva abre fronteras, promoviendo la integración, la cercanía, la sensibilización y la necesidad de ayudar a los demás, ya que estos niños no vienen aquí para ir a la playa, sino porque tienen problemas de salud al vivir en zonas con altos niveles de radioactividad en los que la cadena alimenticia está contaminada”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Asnia-Huelva, Fernando Velo Camacho, ha puesto de relieve “el inmenso cariño que le cogen a sus familias de acogida estos niños, que llegaron a España el domingo pasado y regresarán a Ucrania el 12 de agosto. Y es que se trata de unas vacaciones muy especiales que este colectivo viene organizando desde 2007 para proporcionar a los menores un verano con una alimentación sana, sin contaminar y un clima propicio para su saneamiento.

Según ha manifestado la secretaria de la organización, Nieves Sánchez, “está estadísticamente comprobado que la estancia aquí de un niño durante el verano prolonga su ciclo vital entre 18 y 24 meses. Por el accidente nuclear, el nivel de oncología en Bielorrusia es 300% superior al del resto de Europa. La cadena alimenticia está contaminada. Estos niños necesitan limpiar su organismo y este programa supone una gran ayuda”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
Concierto de Santa Cecilia en Bonares
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:30 - 22:30
Punto de Vista
Programa de actualidad política presentado por Antonio Suárez Candilejo
22:30 - 23:00
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
23:00 - 00:30
Premios Andalucía de Agricultura y Ganadería
Entrega de los citados premios desde la sede de la Consejería
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Artenovia Sara Merino