bomberos dipu
0

La Diputación provincial ha acogido esta mañana un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto que asoló Ecuador. El emotivo momento ha tenido lugar tras recibir a los tres bomberos onubenses que acudieron al país sudamericano para ayudar en las labores de rescate.

El vicepresidente de la institución, José Fernández, ha agradecido a los miembros de Bomberos para el mundo, su labor y su disposición.

Eugenio Mantero, uno de los miembros del consorcio de bomberos de Huelva que acudió la semana pasada a Ecuador ha asegurado que han intentado ayudar en todo lo posible a los ecuatorianos afectados, en concreto, han trabajado en las ciudades de Manta y Portoviejo.

A pesar de volver a España con un sabor agridulce, ya que no han podido rescatar a ninguna persona con vida, han realizado un importante trabajo con perros, llevando a cabo el conocido como método halcón.

Por su parte, el cónsul general de Ecuador, Marco Ponce, ha agradecido la labor de estos bomberos y ha señalado cómo se está ayudando desde España a su país.

La embajada de Ecuador ha creado una cuenta en el Banco Santander para recoger las donaciones que los españoles quieran realizar y así ayudar a adquirir todo lo necesario.

El Partido Popular denuncia la situación sanitaria de Huelva

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias