0

Ilusión, esperanza y palomitas. Son los ingredientes que se han recuperado en la llamada semana del cine espiritual. Una semana muy especial para jóvenes donde se pretende alimentar la vida y el espíritu a través del cine.

Algo que cuenta con el apoyo de las distintas instituciones y que supone el retorno a la ansiada normalidad.

Las salas de Cines Aqualon serán un espacio en el que buen cine y reflexión se aliarán para celebrar la V Semana de Cine Espiritual, aportando un donativo de dos euros por persona para colaborar con los recursos de Cáritas Diocesana de Huelva.

La Semana de Cine Espiritual es una propuesta que se estrenó en Huelva en 2018 y que es impulsada desde hace años por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Realizada también en otras diócesis españolas, en la nuestra es posible gracias al trabajo colaborativo del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Delegación Diocesana de Educación y el Departamento de Medios de Comunicación del Obispado de Huelva.

La iniciativa cumple un objetivo de carácter  educativo, ya que su público mayoritario es de niños y jóvenes que, a través de sus centros educativos, se acercarán al cine para aprender a leer en las películas el mensaje trascendente, existencial y de valores que contienen; otra es la perspectiva divulgativa y reflexiva, porque consiste en un tipo de cine que no solo busca entretener, sino hacer pensar, mover los corazones y activar actitudes constructivas que muevan al cambio social; y, por último, una dimensión solidaria, puesto que los beneficios serán destinados a los diferentes proyectos de Cáritas Diocesana.

Huelva celebra el día mundial del Síndrome de Down bajo el lema ‘Gracias por tanto’

Artículo anterior

La hermandad del Sagrado Descendimiento comienza a celebrar sus 70 años de vida

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos