Noticias

Huelva recupera las procesiones junto a la Virgen de la Merced.

0

Así inauguró Huelva el pasado sábado su ciclo de procesiones en la calle. Tras casi 600 días, la presencia de la virgen de la Merced fue todo un soplo de alegría y despertar de una pesadilla que ha mantenido paralizado el culto en la calle. La Hermandad de los Judíos lo había dispuesto todo para hacer historia y así lo trabajó durante toda la semana para organizar la primera procesión con costaleros y banda de la pandemia. Y Huelva respondió de forma masiva, muchos onubenses quisieron estar presentes en este primer recorrido procesional que retomó las emociones y los sentimientos de cofrades.

La mayoría de los hermanos mayores de las cofradías de la ciudad estuvieron presentes en el cortejo respaldando así la vuelta del culto público, la presidenta de la autoridad portuaria, el alcalde y la presidenta de diputación, también estuvieron presentes en el cortejo.

La banda del carmen de Villalba puso sus sones, además de el coro de campanilleros de la Cinta. De esta forma, una de las imágenes más antiguas de la ciudad, inauguró una senda que todos reclamábamos y por la que transitarán ahora muchas devociones de la ciudad.

 

 

El Sporting trabaja sin descanso con la mirada puesta en el Rayo

Artículo anterior

La Ruta del Rey de Europa cumple con su séptima etapa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias