0

En el marco de la celebración del mes europeo de sensibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad esta mañana ha tenido lugar la lectura del manifiesto de Aire Libre Fundación TDAH a las puertas del Ayuntamiento. En él, una vez más, asociación e instituciones se han unido bajo una misma voz para reivindicar la no exclusión y una educación de calidad para las personas que sufren este trastorno. El protagonista de la jornada ha sido Alejandro Franco, miembro de la fundación onubense.

Ayer se celebraron las X Jornadas de Sensibilización de TDAH en Huelva con motivo del Día Nacional del Trastorno. Sin embargo, ha sido esta mañana a las puertas de la Casa Consistorial cuando ha tenido lugar la lectura del manifiesto que reivindica una igualdad de oportunidades.

Aparte de denunciar esta exclusión y demandar la elaboración de un Plan Integral para este trastorno, el protagonista de la mañana ha sido Alejandro Franco, de siete años y miembro de Aire Libre Fundación TDAH que aprendió a leer en la fundación y que hoy ha puesto voz al manifiesto.

Por su parte, la primera edil, Pilar Miranda ha mostrado su apoyo a la fundación y ha reconocido el trabajo que llevan realizando desde hace 21 años, poniendo en valor también la elaboración del primer Plan de Accesibilidad de la ciudad por parte del Consistorio.

El Gran Teatro, Ayuntamiento, el Muelle del Tinto y varias fuentes de la ciudad se iluminarán esta noche de naranja en muestra de apoyo a los familiares y personas que padecen TDAH.

Diputación entrega los II Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Artículo anterior

Jero Lario o David Gil: ¿quién será titular este domingo?

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad