Ahora sí que sí. Huelva comienza su particular cuenta atrás para la semana más bonita del año, para la Semana Santa. El Santísimo Cristo del Amor presidió en este tercer lunes de Cuaresma el Vía Crucis del Consejo. Tuvo lugar en El Polvorín, más concretamente en la Plaza Virgen del Rosario, donde vivimos momentos singulares.
Como si fuera Domingo de Ramos, la Huelva Cofrade aguardaba ansiosa la salida del Santísimo Cristo del Amor con motivo del Vía Crucis del Consejo . La Sagrada Imagen de la Hermandad de la Sagrada Cena, cerca de las 19.30 de la tarde, cruzaba la puerta de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para emprender rumbo a una Plaza Virgen del Rosario completamente engalanada al ser una ocasión histórica.
El Cristo del Amor presidía, por primera vez en su longeva historia, un Vía Crucis del Consejo, acto piadoso con el que Huelva inicia su cuenta atrás más especial. El recogimiento y la solemnidad fueron los sentimientos protagonistas durante un rezo al que, además de los cofrades onubenses, acudieron diferentes autoridades políticas.
Una vez concluido el rezo del Vía Crucis, el Titular de la cofradía del Domingo de Ramos regresó a su templo pasadas las 22.00 de la noche. Siempre acompañado por sus fieles y devotos, así como por un sexteto de metales de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor.
Se cerraba así una jornada histórica, pero, a la par, comenzaba un nuevo sueño que, si Dios quiere, será una realidad en 19 días cuando, de nuevo, se vuelvan a abrir las puertas del Sagrado Corazón de Jesús y sea Él, el Santísimo Cristo del Amor, quien anuncie que es Domingo de Ramos en Huelva.