0

La Federación onubense de Fútbol y el Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, se han unido para traer la élite del fútbol playa a la capital. La cuarta jornada de la Liga femenina de fútbol playa y la décima jornada, por parte de la Liga masculina se celebrará en el campo municipal de fútbol playa situado en Pérez Cubillas. Unas jornadas que acogerán en Huelva a todos los equipos de primera división de esta categoría, siendo la segunda vez que la categoría masculina jugarán en Huelva, pero la primera vez para la liga femenina.

En este sentido, la concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha declarado que “el Recreativo de fútbol playa tanto masculino, cómo femenino está marcando un antes y un después en esta competición, como nos ha demostrado este fin de semana pasado en el campeonato que tuvo lugar en Nazaré, Portugal, donde nuestras chicas han sido terceras de Europa”. Rubio ha asegurado que “para el Ayuntamiento de Huelva es un orgullo poderlos recibir en casa y que disfrutemos de nuestros equipos que muchas veces queremos ir a verlos y no podemos”.

Asimismo, la concejal ha querido animar a los onubenses a que asistan y conozcan de primera mano los campos, “porque poquito a poco hemos podido hacer que las instalaciones sean inmejorables, haciéndonos punteros en fútbol playa al contar con las instalaciones más novedosas a nivel nacional, no solo andaluz”.

Por su parte, el presidente de la federación onubense de fútbol, José Antonio Peguero, ha asegurado que hay muchos motivos para asistir como “en primer lugar, poner en valor la instalación que ha hecho el Ayuntamiento de Huelva, es la única instalación que hay en España que tiene dos campos operativos la vez del máximo nivel, con todas las medidas FIFA que requiere esta competición”. Además, Peguero hablado sobre los jugadores y jugadores onubenses, “el club que nos representa, tanto en categoría masculina como femenina, el Huelva Fútbol Playa, compite en las dos máximas categorías”. “Tenemos jugadores y jugadores de Huelva, que son referentes a nivel nacional”, ha concluido Rasco.

Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 se podrá disfrutar de este deporte. Se trata de un evento deportivo que cada vez llega a más personas. De hecho, este fin de semana será retransmitido en directo por el canal de televisión Teledeporte, Un magnífico escaparate para el fútbol playa onubense en particular, y la ciudad de Huelva en general.

Ya está disponible “Al-Ándalus en Sierra Morena occidental” de Eduardo Romero

Artículo anterior

El circuito provincial 3×3 de baloncesto Mazda tendrá 10 pruebas en 10 municipios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados