El ayuntamiento de Huelva hace balance de la programación navideña y se congratula de la acogida que ha recibido por parte de la ciudadanía que ha superado todas las previsiones, especialmente con la llegada de los Reyes Magos en barco y la Cabalgata, así como las nevadas en los barrios.
La Navidad es una época para vivir momentos emotivos e íntimos con la familia, pero también para disfrutar de momentos inolvidables que se viven con las distintas actividades que programan los distintis ayuntamientos.
En el caso del consistorio capitalino, al realizar balance de todos los actos navideños programados, ponen en valor la alta participación de los onubeneses en dichas actividades.
El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina destaca de esta programación que han conseguido “responder a la ilusión de niños y niñas, así como que los onubenses vivan intensamente su ciudad, potenciando nuestras tradiciones, llenando las calles de ambiente, engalanando y poniendo bonita Huelva”.
Entre los datos que ratifican estas palabras se encuentran los llenos absolutos de los espectáculos y conciertos de la Casa Colón y el Gran Teatro, así como la afluencia de público en actividades como la llegada del Heraldo, especialmente en la ampliación del recorrido hasta El Polvorín, la de los Reyes en barco a la Marina del Odiel, la Gran Cabalgata de Reyes o las nevadas en los barrios.
Respecto a la Cabalgata, sin duda el evento más multitudinario, desde el ayuntamiento han destacado las 500 personas implicadas en el desfile, más allá de los niños de las carrozas, las cuatro bandas de música y una charanga.
Si hablamos de cifras hay que resaltar los 8.000 onubenses que han disfrutado del tren turístico, y la ruta de las zambombas, con la celebración de la municipal por primera vez en la plaza de La Merced. La web creada específicamente para informar sobre las actividades: navidad.huelva.es ha recibido 101.772 visitas.
Desde la concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico resaltan también la buena aceptación de la iluminación navideña, en la que más de 2.800.000 leds han llenado de luz más de 150 calles de la capital.