0

Miles de rocieros se han dado cita este domingo en El Rocío con motivo de la peregrinación de las hermandades filiales de Huelva, Bollullos Par del Condado, Umbrete, Coria del Río y Cartagena.

Sin duda, y como viene siendo tradicional, la llegada de la filial de la capital onubense, acompañada por más de quince mil peregrinos, se ha hecho notar. Y no han faltado las palmas por Huelva, como era de esperar.

El domingo fue el colofón a la jornada del sábado, con la convivencia romera en el paraje de Gato, donde se vivieron estampas repletas de emociones y sensaciones difíciles de olvidar para los peregrinos de Huelva.

Una de las vividas, que tardarán en olvidarse, fue tras el rezo del rosario con la filial de Coria del Río, que cumple su 175 aniversario.

Ambas filiales se fundieron en un cálido abrazo. Y es que, a unos y a otros les une lo mismo: el inmenso amor hacia la Blanca Paloma.

La peregrinación de la filial onubense contó con una amplia representación institucional, con la alcaldesa, Pilar Miranda, el presidente de la Diputación, David Toscano, y el presidente del Puerto, Alberto Santana, a la cabeza.

La Policía Local se ofrece a sacar a la Virgen de las Angustias poniendo fin a la incertidumbre sobre su salida

Artículo anterior

La Capilla del Socorro de Ayamonte acogió el pregón de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad