PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
18
Oct
2019

Huelva, sede de la Copa de Europa de Triatlón y del Europeo de Duatlón

Teleonuba | Provincia | 14:30 pm

La provincia de Huelva volverá a ser sede el próximo año 2020 de una prueba puntuable para la Copa de Europa de Triatlón, según ha anunciado ya la Unión Internacional de Triatlón. Punta Umbría y Huelva acogerán el 15 de marzo la que será la primera de las pruebas que conforman el calendario de la Copa de Europa de Triatlón, siendo la salida en la localidad puntaumbrieña y la llegada en la capital onubense.

El éxito de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en 2017 entre Punta Umbría y Huelva, así como la prueba de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano, que se disputaron también entre ambas localidades, en marzo de 2019 han motivado la elección, nuevamente, de la provincia de Huelva.

Una oportunidad para que Huelva y su provincia disfruten con los mejores triatletas europeos, quienes en un año donde hay Juegos Olímpicos, vendrán a esta primera cita continental con el claro objetivo de conseguir grandes marcas y situarse en las primeras posiciones del ránking europeo de cara a Tokio 2020.

Además, una semana antes, los días 7 y 8 de marzo, Punta Umbría acogerá también el Campeonato de Europa de Duatlón. con el aliciente de poder ver en acción a los mejores duatletas europeos del momento, entre ellos el onubense Emilio Martín, quien con una medalla de oro en 2017, dos platas en 2015 y 2019, y bronce en 2018, todas ellas en europeos, será, sin duda, uno de los grandes atractivos en el próximo Campeonato de Europa.

Deja una respuesta