0

El Congreso Internacional de Sedimentología (38th IAS Meeting of Sedimentology) se celebrará en Huelva la última semana de junio de 2025. El evento consistirá en tres días de ponencias, conferencias y talleres donde se pondrán en común los últimos avances de la sedimentología a nivel mundial. Además, los días previos y posteriores al congreso se llevarán a cabo excursiones geológicas donde se darán a conocer las formaciones sedimentarias más interesantes de nuestra provincia como pueden ser playas, las marismas de Huelva, los acantilados del Asperillo, las dunas de Doñana o las formaciones vulcano-sedimentarias del Andévalo.

Durante la pasada semana la Junta de Gobierno de la Asociación Internacional de Sedimentología (IAS) estuvo de visita en Huelva para valorar la idoneidad de las instalaciones de la UHU, la capacidad hostelera de la capital onubense y las características de la provincia para la realización de las excursiones geológicas y asegurar también el apoyo institucional de las autoridades académicas y políticas para la realización del congreso.

En el marco de esta visita, el comité científico fue recibido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Rodríguez Quintero, y por la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Inés Garbayo, así como representantes de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva que también han mostrado su apoyo a la celebración del Congreso. Durante su estancia en Huelva, también se realizó una visita guiada por la costa, desde la Flecha de El Rompido a las dunas de Doñana.

Avería en Renfe: Un tren se queda parado por más de una hora entre San Juan del Puerto y Niebla

Artículo anterior

Este jueves arrancan las fiestas falleras de San José 2024 en San Juan del Puerto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados