La Navidad volverá con ilusión este año a Huelva. El Ayuntamiento de la capital ha presentado hoy la programación con motivo de estas fiestas, donde la magia reinará hasta el 6 de enero. En concreto, la ciudad iluminará sus calles el 26 de noviembre con un túnel de 450 metros en la Gran Vía, además del resto de zonas y barrios. De igual forma, habrá nueve árboles dispuestos en distintos puntos como el Torrejón, la Plaza del Perdón o la Plaza de las Monjas.
Entre las actividades, destacan los conciertos de Calle Botica o Divas Live el 26 de noviembre; el Belén Municipal, a partir del 3 de diciembre, el Musical «Cuento de Navidad» el día 4, así como diferentes actividades durante todo el periodo.
Por otro lado, la noticia más importante es que regresa la tradicional Cabalgata de Reyes con su recorrido desde Los Desniveles el próximo 5 de enero, devolviendo la magia e ilusión a pequeños y mayores. En ese sentido, el alcalde, Gabriel Cruz, ha mantenido que quieren que «sea lo más parecido a una cabalgata tradicional a día de hoy», aunque no se sabe la evolución de la pandemia del coronavirus ni lo que ocurrirá las próximas semanas, por lo que el regidor ha matizado que «siempre datarán por encima las medidas de precaución».
Esta presentación, además, ha venido acompañada por un villancico protagonizado por diferentes artistas onubenses, que ha sido desvelado por Gabriel Cruz, Daniel Mantero y el cantante César López.