0

Con la llegada de la primavera, Huelva se prepara cada año para convertir sus calles y plazas en un escenario donde emocionarse con el canto de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa, mientras se respira el aroma a incienso y azahar.


Los onubenses y los visitantes que llegan desde otros puntos de la geografría salen a la calle para celebrar la “Pasión” en medio del fervor popular.

Imágenes de una gran riqueza artística se pasean por las calles entre las cálidas luces de los cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la esplendorosa música de las bandas musicales que llevan todo el año preparándose para esta fecha tan señalada en el calendario.

A ritmo de tambores y cornetas, Huelva celebra la Semana Santa con desfiles desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección -un total de siete días-, en las que las cofradías realizan sus estaciones de penitencia por las calles de la ciudad con especial tradición; unas jornadas en las que la devoción se conjuga con el tiempo en familia y con el disfrute de la gastronomía local, como los dulces y postres que se realizan de forma artesanal para la ocasión.

La Semana Santa en Huelva

Entre los momentos de interés de la Semana Santa onubense destacan las Cofradías que salen en la madrugada del Viernes Santo, como son ‘El Perdón’, ‘Misericordia’ y ‘El Nazareno’. Esta última, de gran devoción popular, es una de las más antiguas de la ciudad, ya que nació a finales del siglo XVI.

También merecen especial atención el júbilo del Domingo de Ramos, ‘La Borriquita’, la solemnidad del Viernes Santo con el ‘Santo Entierro’ y el fervor mariano del Miércoles Santo con las Vírgenes de la Victoria y la Esperanza, por las que los onubenses sienten gran devoción.


Además, en la provincia de Huelva son numerosas las localidades que se transforman para conmemorar la Semana Santa. En ese sentido, es de especial interés la Semana Santa de la localidad de Ayamonte, que se encuentra catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Qué hacer en Huelva en Semana Santa

Además de disfrutar de las procesiones, Huelva y su provincia ofrecen multitud de planes para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Sus más de 100 kilómetros de infinitas playas de arena fina son el enclave perfecto para relajarse y disfrutar del buen tiempo; de hecho, Huelva es la provincia más soleada del país, con aproximadamente 3.500 horas de sol al año.

Si lo que buscas es cultura, la riqueza cultural de Huelva te transportará a la más temprana antigüedad, con importantes yacimientos arqueológicos, como La Isla Saltés -legado de las distintas culturas y civilizaciones – o el Barrio de la Reina Victoria de Huelva, un reflejo del paso de los británicos por Huelva en época de la II Guerra Mundial.

undefined
La provincia ofrece también una rica oferta cultural. Moguer, por ejemplo, es una de las localidades onubenses que merece la pena visitar, ya que es la cuna de Juan Ramón Jiménez y ‘lugar colombino’ por antonomasia.

Además, Huelva cuenta con Doñana, uno de los espacios naturales más importantes de la Península Ibérica ubicado entre las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Huelva, con gran cantidad de especies animales y vegetales de alto valor ecológico y paisajístico.

undefined
Otro de los grandes atractivos con los que cuenta Huelva es su calidad gastronómica. Así, al pescaíto frito, los arroces, los mariscos o el jamón ibérico, se suman en Semana Santa aquellos propios de la cocina de esta época del año.

Igualmente, si tu pasión es el golf, Huelva cuenta con excepcionales campos de golf por toda la provincia, como los de Islantilla, el Rompido o La Monacilla.

El inmejorable clima te permitirá practicar el golf, no solo en Semana Santa, sino durante todos los meses del año. Los campos se ubican en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas en lo que no te faltarán campos de prácticas ‘pitch and putt’, recorridos de 9 y 18 hoyos, donde podrás disfrutar por igual tanto si eres principiante, como amateur o profesional.

undefined
La provincia también cuenta con una completa oferta para la salud y belleza, con un amplio abanico de opciones que satisfará todas tus necesidades para disfrutar de unos días únicos e irrepetibles.

Con todo, Huelva es un destino inmejorable para disfrutar de la Semana santa, donde no solo se ofrecen jornadas cargadas de simbolismo y tradición, sino una amplísima oferta cultural, recreativa y gastronómica que es defícil de equiparar.

El mundo cofrade aracenense dedica un emotivo homenaje a su capataz ‘Fran Cuchi’

Artículo anterior

Cartaya aborda nuevas líneas de trabajo con los hoteles de cara a la temporada estival

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados