0

Una vez más, la plataforma ‘Huelva con Palestina’, conformada por diferentes colectivos, sindicatos y partidos políticos, hace un llamamiento a la ciudadanía a salir a la calle para visibilizar y denunciar el genocidio que se está produciendo en Palestina.

Huelva se une así a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo domingo, 25 de febrero en todo el país, bajo el ‘Paremos el genocidio en Palestina’. Una concentración que en la capital onubense tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Plaza de las Monjas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

«Más de 30 mil personas asesinadas de las que el 70% son niñas, niños y mujeres, más de setenta mil desaparecidos bajo los escombros de los edificios bombardeados, miles de personas gravemente heridas, infraestructuras destruidas, hospitales, hogares, escuelas, red eléctrica, instalaciones de agua y saneamiento y por si fuera poco el gobierno de Israel bloquea la entrada de la ayuda humanitaria a dos millones y medio de persona. Como parte de la población civil, nos sentimos avergonzadas por el apoyo incondicional de UE a la matanza perpetrada por Israel bajo el patrocinio de los Estados Unidos», subrayan desde la plataforma.

Así, las organizaciones que conforman ‘Huelva con Palestina’ expresan su “rechazo a este genocidio” y exigen al gobierno del estado español “que lidere un alto el fuego inmediato y permanente, que apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el tribunal internacional de justicia contra Israel por genocidio y que rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel”.

Por todo ello, la plataforma hace un llamamiento a toda Huelva para que el domingo se escuche bien alto y claro que “no es un guerra, es un genocidio” y que “cuantas más seamos más presión haremos sobre esa postura vergonzosa de inacción que está manteniendo la comunidad internacional”.

El sector primario: el punto más potente de la comarca del Condado

Artículo anterior

El Consejo de Seguridad Nuclear invierte en 263 nuevos equipos para el Plan INVEAT

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados