0

Huelva y Punta Umbría se vestirán de gala el próximo domingo 24 de septiembre para acoger una de las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón, la segunda que se celebra este año en España, después de la celebrada en Madrid hace unos meses y la última prevista en Europa, lo que demuestra la importancia de esta cita, que llega a Huelva con motivo del 525 aniversario entre dos mundos. La prueba comenzará en Punta Umbría con el segmento de natación. Los triatletas tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 750 metros en la playa, y pasar a la zona de la primera transición para cambiarse y comenzar el segmento de bicicleta.

La primera parte del recorrido de bicicleta es de 20,5 km antes de llegar a Huelva y pasar por primera vez por la segunda transición. Esta primera parte es totalmente plana, y nada técnica. Una vez en Huelva los triatletas tendrán que realizar 4 vueltas restantes en un circuito de 5,1 km, más técnico y con algunos repechos, especialmente en la calle Cuesta de las Tres Caídas.

La carrera a pie, último segmento, discurrirá por un circuito de 2,5 km por el casco histórico de la capital onubense, al que los triatletas tendrán que dar cuatro vueltas. La línea de meta estará ubicada en la Plaza de las Monjas, discurriendo en gran parte por la Avenida Martín Alonso Pinzón.

En la competición está prevista la participación de 70 hombres y más de 50 mujeres en las dos pruebas, pertenecientes a 34 nacionalidades distintas. La Copa del Mundo de Triatlón está promovida por la Diputación de Huelva, y cuenta también con la organización de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón y el Club Deportivo Acción XXI.

El Recre, a punto de alcanzar la barrera de los diez mil abonados

Artículo anterior

Las obras del PFEA crearán unos 8.000 puestos de trabajo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes