0

Crear escuela y fidelizar a las nuevas generaciones. La mejor manera para mantener la historia viva de una institución como el Recreativo de Huelva es a través de los más pequeños. Aquella frase de “de generación en generación” se hace realidad gracias a Edu Calero y su Humilde Grandeza, empresa con la que realiza los Tour del Decano.

Los alumnos y alumnas del colegio Colón Maristas de Huelva han disfrutado de lo lindo con una visita al Nuevo Colombino y han vivido desde dentro cómo son las entrañas del templo del equipo más antiguo del país.

  • TOUR DEL DECANO
  1. Estatua de la AficiónEl Tour del Decano pone en contexto el devenir histórico que desembocó en el nacimiento del primer club de fútbol de España, con visitas a la Ría y al Muelle de la Compañía de Riotinto desde la estatua de la Afición Decana.
  2. MuseoRecorrido desde aquel 18 de diciembre de 1889 hasta hoy, con los principales hitos de su historia y momentos más recordados.
  3. Palco PresidencialNos sentaremos en el palco del 3º estadio en la historia del Recre, donde lo hace cada partido el presidente con el sueño de lograr un club cada día más grande.
  4. Sala de PrensaVisitaremos el espacio donde el míster del Decano y sus jugadores analizan cada partido y se hacen públicas las noticias de importancia en el día a día albiazul.
  5. VestuariosVeremos este lugar sagrado donde el equipo se prepara para saltar al campo cada partido y recordaremos aquellos entrenadores, capitanes y jugadores que marcaron la historia del Recreativo.
  6. Campo de CéspedSaldremos a la altura del césped por el túnel de vestuarios y hablaremos de los goles más recordados en cada día de una de sus porterías que trajeron salvaciones, ascensos, el camino a una final de Copa, etc.…
  • El Pionero de España, el maestro de los clubes andaluces, el orgullo de una provincia y por el que la afición Decana haría lo imposible por seguir a su lado.

Cruz Roja Juventud promueve espacios libres de ‘bullying’ y otros tipos de violencia en las escuelas

Artículo anterior

La Fundación Cajasol inicia el ciclo Las Charlas de El Comercial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados