0

La situación de deterioro de las infraestructuras del IES San Blas de Aracena ha provocado la manifestación de alumnos, padres, madres y profesorado. Además, varios institutos están mostrando su apoyo al centro de la localidad serrana. IES Fuente Juncal de Aljaraque ha emitido el siguiente comunicado:

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DEL IES SAN BLAS DE ARACENA

El claustro de profesores del IES Fuente Juncal ha decidido mostrar su apoyo y aliento a la comunidad educativa de Aracena, y en especial a la perteneciente al IES San Blas.

La situación que vive este centro educativo, por desgracia, no es nueva, y ya son muchos los años que se llevan denunciando las pésimas condiciones en las que se ven obligadxs a trabajar, cada día, tanto alumnado, como profesorado, así como el personal que trabaja en dicho centro.

Es por esto, y mucho más, que hacemos un llamamiento a los centros y comunidades educativas de la provincia de Huelva, para que apoyen y realicen las acciones que consideren para visibilizar este grave problema que, repetimos: por desgracia nos es un hecho aislado, tanto en el IES San Blas, como en otros centros.

Creemos, ante todo, que somos comunidad educativa, y como tal, hemos de responsabilizarnos y velar por una gestión adecuada de los espacios y recursos educativos públicos en los que y con los que, cada día, nuestro alumnado pasan buena parte de su tiempo, formándose y conviviendo, como derecho básico que es.

Aprobada la tramitación de la I Estrategia de la Cadena de Valor de la Industria Agroalimentaria de Andalucía 2024-2027

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Almonte lleva a cabo la retirada de la cúpula de la plaza

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados