0

El PSOE ha sufrido un importante varapalo electoral este 28M en la provincia de Huelva, donde ha sido fuertemente castigado por los electores en la capital onubense así como en otros municipios como Almonte, Cartaya, Ayamonte, Cortegana y otros.

En Huelva, el PP ha logrado trece concejales frente a los 11 del PSOE, a los 2 de Vox y uno de IU, que no podrá formar grupo municipal debido a que el mínimo para ello son dos ediles.

Mientras tanto, el PP ha logrado ser la opción más votada en 27 localidades, en 16 de las cuales ha logrado mayorías absolutas: Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Galaroza, Higuera de la Sierra, Rosal de la Frontera, Valdelarco, Ayamonte, Lepe, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana, Villarrasa, el Cerro de Andévalo y Lucena del Puerto, según ha señalado el presidente provincial de los populares onubenses, Manuel Andrés González.

Por otro lado, el presidente popular ha detallado que, entre las localidades donde el PP ha sido la fuerza política más votada, se encuentran Castaño del Robledo, Aljaraque, Cartaya, La Palma del Condado, Hinojos posiblemente, Villalba del Alcor, Trigueros y Valverde del Camino.

Precisamente, Josefa Bayo es una de las alcaldesas que podría no seguir en la próxima legislatura con el bastón de mando, ya que los populares de Manuel Barroso han sido los más votados y podrían pactar con otros grupos.

Por otro lado, en Almonte, el partido Ilusiona ha conseguido alzarse con la mayoría absoluta al sumar 12 de los 21 concejales que componen el pleno, por lo que Francisco Bella volverá a la Alcaldía tras la década en la que la ocupó representando al PSOE, entre 1991 y 2011.

El Recreativo pierde a Pablo Caballero para la final del playoff

Artículo anterior

Pedro Sánchez anuncia la disolución de las Cortes y convoca elecciones generales para el 23 de julio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados