0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Obras escogidas de la Colección Olontia’ al frente del artista onubense Pablo Sycet, que estará disponible en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, hasta el próximo 15 de marzo.

La primera edil ha asegurado que “es un verdadero honor acoger en este enclave estratégico para la cultura de nuestra ciudad, la Casa Colón, esta exposición que llega de la mano de Pablo Sycet y la Fundación Olontia, por la oportunidad que supone para todos los amantes del arte en Huelva de poder disfrutar de este compendio atesorado a lo largo de cuatro décadas, que muestra muchas de las vanguardias artísticas del arte contemporáneo”.

Se trata, como ha señalado Miranda “de una oferta expositiva de primer nivel, que nos permitirá ahondar un poco más en la figura de nuestro insigne paisano, Pablo Sycet, a través no sólo de su obra, sino también de su pasión por el coleccionismo” por ello, ha agradecido al artista “su generosidad, su genialidad y su empeño por mantener el vínculo con esta provincia y esta ciudad”, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que visite la exposición porque “la mejor forma de agradecerla, será disfrutarla”.

Asimismo, la alcaldesa de Huelva, ante los representantes del movimiento cultural onubense en sus distintas disciplinas presentes en el acto ha destacado “la importancia de la cultura como motor tractor de las revoluciones en marcha actualmente a nivel urbanístico con el acercamiento de la ciudad a la Ría, a nivel industrial con las energías verdes y a nivel social, con la creación de empleo”.

Por su parte Pablo Sycet ha reconocido “la dificultad para seleccionar 96 obras, entre las 4.500 que integran la colección” explicando que entre los criterios seguidos han primado “la presencia de artistas de Huelva, los grandes formatos y la impronta musical, resultado de mi actividad como letrista de canciones y proyectista de portadas de discos”.

La exposición ‘Obras escogidas de la Colección Olontia‘ propone un recorrido intergeneracional a través de casi un centenar de obras que ahora condensan en Huelva su diversidad formal y temática en pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, y obras seriadas, para ofrecer una visión de conjunto a todos los amantes del arte y que se presenta justamente ahora y aquí, en la Casa Colón, para confirmar el deseo de Pablo Sycet Torres, su artífice, de que la Fundación Olontia y su colección queden ubicadas finalmente en su tierra.

La exposición reúne una amplia selección de las obras que Pablo Sycet (Gibraleón, 1953) ha atesorado a lo largo de cuatro décadas y finalmente ha decidido donar a la Fundación Olontia, creada específicamente para acoger, conservar y poner en valor todas estas obras, así como el amplio archivo documental y bibliográfico que completan la colección.

Pablo Sycet es uno de los pintores andaluces más representativos de la generación de los años 80. Centrado en la pintura a lo largo de más de 40 años, compagina esta actividad principal, sumándole un amplio abanico de campos complementarios como la edición, la tipografía, el diseño gráfico, la organización de exposiciones o la producción musical.

La muestra está abierta al público de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas; y las mañanas de los sábados de 10.30 a 13.30 horas.

Carlos Martínez recupera y publica ‘La apasionante historia del C.D Victoria’

Artículo anterior

La Delegación del Gobierno acoge la celebración del Día Europeo del 112

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados