El inicio del curso escolar preocupa al Partido Socialista. El principal partido de la oposición andaluza ha mostrado su importante preocupación por los datos que manejan afirmando que cada familia tendrá que asumir 300 euros más de media desde que gobierna Juanma Moreno.
Aula Matinal, comedor escolar o actividades extraescolares, gastos que se elevan y que desde el partido socialista consideran preocupante al ‘atacar’ a la conciliación familiar.
En el ámbito de la Formación profesional, María Márquez, parlamentaria andaluza por el partido socialista, ha criticado y ha querido hacer hincapié en el dinero invertido por parte del gobierno de Moreno Bonilla diferenciando el porcentaje utilizado para la educación privada y el porcentaje de la pública.
El inicio del curso escolar preocupa a los socialistas. Se ataja, cuentan, con políticas distintas y en líneas generales, invirtiendo en Educación Pública y no privatizando el sistema. Aseguran contactos con los sindicatos y no descartan movilizaciones.