La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, pasó ayer por el plató de Telelonuba para someterse a una entrevista en la que se trataron asuntos como la sanidad o su trato personal con Yolanda Díaz. También habló de infraestructuras y, Nieto, fue concisa: dice que la presa de Alcolea no está entre sus “prioridades”.
Su entrevista en Teleonuba sirvió para fijar posición en materia de infraestructuras. Inmaculada Nieto contradice la petición mayoritaria del sector agrícola de la provincia. En cambio, apunta a que la sequía moderada que sufre Huelva viene generada por la “extracción de agua desmesurada”.
La alta velocidad es otra reclamación. La portavoz de Por Andalucía aboga por otras mejoras hasta que el AVE se convierta en una realidad.
Nieto no escondió su preocupación por el estado de la sanidad. Apuntó a la responsabilidad de la consejera de Salud en el proyecto del Hospital Materno-Infantil.
Trató varios asuntos: destacó la capacidad negociadora de María Jesús Montero en el ministerio de Hacienda. Aseguró guardar buena relación con Yolanda Díaz y apostó por la continuidad de Izquierda Unida dentro de la plataforma Sumar. Varios titulares en una misma entrevista.