0

La empresa Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, SA (Insersa) ha firmado un nuevo Convenio Colectivo con su Comité de Empresa, representado por UGT y USO. Se trata de un acuerdo histórico, que tendrá una duración de un año y que adapta la clasificación profesional a las normativas laborales vigentes actualmente en España.

Desde INSERSA ven con este contrato materializados sus objetivos de «fidelizar a sus trabajadores, avanzando en derechos y motivando la productividad a través del entendimiento y los incentivos».

La suma de las medidas rubricadas por ambas partes, representa el afán de la compañía de impactar positivamente en la vida de sus trabajadores y familiares. De este modo, se ha acordado una subida salarial por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), mayor a la establecida en el Convenio de Construcción, garantizando así un ajuste adecuado a la inflación y blindado el poder adquisitivo de los empleados de INSERSA.

La conciliación ha sido otra de las principales prioridades de INSERSA en el diseño de este contrato, que contempla una subida de los días de libre disposición, que pasarán de 7 a 10. En la misma línea se ha reforzado la ayuda a trabajadores «por hijo con discapacidad». Y se apoyará el desarrollo educativo con una mejora considerable de las ayudas escolares para aquellos trabajadores con hijos mayores de 16 años que continúen estudiando.

El convenio, aplicable a todos los trabajadores de la compañía, estabiliza una mayor parte del sueldo, además de mejorar las condiciones de determinados pluses y cobros, como los «cobros por días especiales».

El acuerdo se alcanza justo en el mes en el que INSERSA celebra su 35 aniversario, en uno de sus mejores momentos y agradecida a su equipo humano, a quienes reconocen su esfuerzo y entrega con la incorporación de algunos incentivos nuevos como: un pago único puntual para toda la plantilla o un premio especial por jubilación.

35 ANIVERSARIO

Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, SA (Insersa) cumple este mes 35 años y lo hace en el mejor momento de su historia, convertida en el mayor operador minero a nivel nacional. Con una plantilla fija de 920 empleados, INSERSA cuenta con uno de los mayor parques de maquinaria de Europa, seña de su apuesta por la productividad y la seguridad a través de la innovación. Aunque el grueso de su actividad es minera, en los últimos años la empresa ha experimentado un importante proceso de diversificación, contando ahora con una amplia oferta de servicios:  sondeos, perforaciones y voladuras, construcción de túneles y rampas, así como proyectos de obra civil, edificación y promoción inmobiliaria.

La Navidad suena de manera especial este año en Villarrasa

Artículo anterior

La Plaza de la Laguna de Ayamonte se convierte en un Belén Viviente

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados