0

Isi Ros. El extremo murciano, en un partido sensacional, decidiendo bien en los últimos metros, soltando el balón a tiempo y, en plenitud de funciones, llevó al Recreativo de Monteagudo ante el Sevilla Atlético a ver la luz diez jornadas después en un partido sobrio, inteligente y bueno de actitud e intensidad por parte de la escuadra de un Monteagudo que coge aire al igual que su Recreativo en la tabla clasificatoria.

Los primeros minutos fueron de tanteo sin ocasiones claras, quitando un disparo de Pejiño y un córner de Carlos Martínez, entre ambos rivales que se respetaban y tanteaban el choque. Sin embargo, el Recre, en una contra tras un robo de Isi Cruz precedido de un error del portero sevillista Alfonso posibilito que Ruben Cruz, en el minuto once, tras un pase en corto entre lineas del murciano, que se zafó de dos jugadores locales, adelantase con un disparo con la puntera al Decano que, después de muchas jornadas, se veía por delante en el marcador.

El Sevilla Atlético Intentó reponerse y Diabate lo intentó con un disparo a media vuelta blando que atajó Nauzet sin problemas. Sin embargo, el Recreativo quería más y Gerard, en una gran jugada por la izquierda, apuró a linea de fondo y dio un pase atrás que entre Javi Perez involuntariamente a Isi Ros que fusiló a Alfonso para hacer el 0-2. 19 minutos y el Recreativo, en un gran comienzo de partido por sensaciones, actitud y resultado, vio que por fin podía empezar a ver la luz.

Los de Gallardo no bajando los brazos y lo seguía intentando, encontrando premio a su insistencia. Genaro, tras un córner de Lara, sacó a la luz la debilidad defensiva del Recre a balón parado y cabeceó de forma espectacular a la escuadra, siendo imposible para Nauzet evitar que los hispalenses recortasen distancias en el marcador en el minuto 31

Pero el Recre tenía hoy hambre y tuvo la suerte de tener hoy al mago Isi Ros en plenitud de facultades. Siete minutos después, con un eslalon en banda izquierda sensacional, el murciano, como Juan Palomo, se lo guisó y se lo comió y, en una jugada maradoniana en la que se zafó de cuatro jugadores sevilistas para batir por debajo de las piernas a Alfonso, hizo el 1-3 para poner tranquilidad en las huestes de Alberto Monteagudo y estallando la alegría en la afición visitante.

Pejiño pudo volver a acortar distancias y, seguidamente, Isi Ros lideró una contra que pudo acabar con el cuarto pero cedió a Gerard que se vio superado por Genaro, acabando la primera parte con mas acercamientos sevillistas pero muchísima mas efectividad de un Recreativo que, liderado por un mesiánico Isi Ros, veía mucho mas cerca empezar a ver la luz al final del túnel en un buen primer tiempo albiazul por intensidad y sensaciones.

El segundo tiempo comenzó con un contratiempo para Monteagudo, que tuvo que retirar a Ruben Cruz por lesión dando entrada a Quiles. Después fue Gerard el primero en intentarlo que, con un sombrerito previo, armó un disparo en la linea de la frontal que se marchó alto. Monteagudo, por lesión, tuvo que retirar a Ruben Cruz por Quiles, siendo el primer contratiempo albiazul en la segunda mitad.

El Recre, que estaba haciendo un partido muy serio, se aprovechaba de los errores defensivos sevillistas y tocó con los dedos el cuarto con un jugadón por banda derecha de Isi Ros que cedió al corazón del área, despejando la defensa hacia atrás para que Cerca mandara el disparo a córner.

Quiles, que estaba haciendo buenos minutos entendiéndose con Isi Ros, conectó de nuevo con el murciano y armó un disparo raso con la zurda que escupió el larguero. Pasaba los minutos y la sensación era de total tranquilidad y dominio para el Recreativo ante un Sevilla blando en defensa, inoperante en ataque y que puso en pocos aprietos a Nauzet excepto con un cabezazo de Pejiño que obligó al canario a lucirse. Así paso los minutos para confirmarse una victoria trascendental para el Recreativo de Monteagudo que volvió a sumar de tres diez jornadas después. Un triunfo que espera sea la punta de lanza, de inflexión, de un proyecto, el Recreativo de Monteagudo, en horas bajas que hoy ha vuelto a coger algo de cuerpo.

Diputación volverá a mostrar nuestros mejores productos navideños

Artículo anterior

El Decano recorta terreno con la zona alta y lo amplia con la zona baja

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes