La localidad costera de Isla Cristina vivió ayer miércoles, 16 de julio, el día más esperado y grande de las Fiestas en Honor a la Virgen Carmen, Patrona de los Marineros. El día comenzaba con el ya tradicional Homenaje al Marinero una distinción otorgada cada festividad de esta advocación mariana por la Cofradía de Pescadores “Nuestra Señora del Carmen”.
Fue un acto muy emotivo en el que Manuel Gómez Pérez recibía feliz y orgulloso el calor de todos los presentes en forma de un homenaje que responde al reconocimiento de todo el pueblo isleño a los hombres y mujeres de la mar y que le llegaba como siempre, en forma de flores, placas y distintos obsequios junto a las palabras de cariño y admiración de todos los asistentes.
Ya por la tarde-noche, la Procesión la Patrona de los Marineros, recorría las calles isleñas poniendo así punto y final a unas muy esperadas fiestas que comenzaban el pasado 11 de julio y que este año se han celebrado con gran éxito de público en todas las actividades.
La Santísima Virgen del Carmen hacía su salida desde el Templo de Nuestra Señora de los Dolores a las siete y media de la tarde acompañada por una nutrida representación de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, Asociaciones Parroquiales y Religiosas, miembros del Consejo de Hermandades y el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan García. En representación del Ayuntamiento, el alcalde, Jenaro Orta y una amplia representación de la Corporación Municipal.
Ya de regreso a tierra firme, entre sirenas y bengalas de los barcos que la acompañaban a puerto, la Patrona de los Marineros recorrió las principales calles de la localidad una vez más acompañada por el pueblo isleño. Con la procesión se daban por finalizadas una de las jornadas más esperadas por las isleñas y los isleños, así como por todas las personas que visitan la localidad estos días estivales, y vecinos de poblaciones cercanas que cada año acuden a su cita con la Virgen del Carmen isleña.