0

La Mancomunidad, en colaboración con las Escuelas de Vela que operan en el enclave, subvenciona cursos de windsurf y catamarán, rutas de paddle surf y paseos en kayak

La Mancomunidad de Islantilla, a través de su Servicio de Deportes, ha dado a conocer los detalles de la décima edición de su Programa Náutico en Familia, una iniciativa para fomentar la práctica de la actividad deportiva que se lleva tradicionalmente a cabo en estas fechas en este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, y que es posible gracias a la colaboración de la Escuela Española de Vela y a la Escuela de Vela y Surf.

Dicho programa, integrado en la Programación Deportiva de Verano de Islantilla, supone el disfrute de cursos de windsurf y catamarán, así como de rutas de paddel surf y paseos en kayak. A todo esto se tendrá acceso gratuito a través de sorteo en las redes sociales de Islantilla Deportes.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha considerado este programa “una oportunidad para que quienes no han tenido oportunidad de practicar nunca una actividad deportiva, se acerquen al mar de la mano de profesionales y descubran todo lo que la náutica les puede ofrecer”. Otero ha invitado también “a leperos y a isleños a tomar parte de este programa, porque también va dirigido a ellos, y no sólo a residentes, turistas y visitantes de Islantilla”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y Delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, se ha pronunciado y ha recordado que “Islantilla se encuentra inmersa en el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que supondrá la inyección de 2.589.440 euros precisamente en el impulso del turismo azul, aquel que se basa en las actividades náuticas de las que nuestro destino puede hacer gala por la calidad de sus servicios y concesionarios”.

El técnico del Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, Juan José Aguilera, ha ofrecido más detalles sobre este Programa, indicando que “en la edición de 2023 se alcanzaron los 200 participantes, lo que significa todo un éxito”, y concretando que este año, una vez más, “los cursos de Windsurf (para participantes de entre 10 y 20 años) y los de catamarán (de 8 a 12 años) se llevarán a cabo en dos fases: entre el 1 y el 5 de julio, y entre el 2 y el 6 de septiembre; para que haya más oportunidades de inscribirse en diferentes momentos del verano”. Por otra parte, las rutas de paddle surf y los paseos en kayak se llevarán a cabo entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

En representación de ambas escuelas de vela ha participado Paz Hurtado, gerente de la Escuela de Vela y Surf de Islantilla, quien ha destacado “la importancia que tiene la práctica de la actividad náutica no sólo para la salud física, sino también para el bienestar emocional de las personas, porque se trata de un deporte que nos conecta con el mundo real, ajeno a pantallas y a ritmos acelerados, y nos enseña que determinados logros requieren un esfuerzo y un grado de serenidad al que no estamos acostumbrados en nuestra vida diaria”.

Hurtado ha agradecido a la Mancomunidad de Islantilla, en nombre de ambas escuelas, “su compromiso con el deporte náutico y su confianza a la hora de desarrollar este programa que sirve para acercar esta actividad a todos los ciudadanos”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde isleño en funciones delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha destacado “esta iniciativa ya consolidada en nuestro destino como una forma de promover el deporte, especialmente la náutica, pero complemento a otras actividades deportivas al aire libre que convierten nuestro destino en un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza”. Zamudio ha recordado que “los deportes náuticos forman parte de la identidad de nuestra oferta turística, que va a verse aún más reforzada con el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Entre el verde y el azul’, que inyectará más de 2,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation precisamente para posicionarnos como destino de deportes náuticos y de naturaleza”.

El técnico del Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, Juan José Aguilera, ha indicado que “en la edición anterior hubo alrededor de doscientos participantes”, y ha detallado que “los paseos en catamarán para grupos familiares se llevarán a cabo del 26 de junio al 15 de septiembre, previa cita con las Escuelas”. Aguilera ha aclarado que “los paseos en pádel surf y en kayak van dirigidos a mayores de 10 años, o de 6 años en el caso de los paseos en kayak si van acompañados”.

En cuanto a los cursos de windsurf y de catamarán, de diez horas de duración cada uno y que se impartirán de 10:00 a 12:00 horas, el técnico de Deportes de la Mancomunidad ha recordado que “quienes quieran acceder a ellos, antes de inscribirse en el sorteo deben asegurarse de tener disponibilidad entre los días 26 y 30 de junio, que es para cuando están programados”. La edad establecida para el curso de windsurf es de entre 10 y 20 años, mientras que para el de catamarán, oscila entre los 8 y los 12 años.

Los cursos que se llevarán a cabo del 26 al 30 de junio conforman la primera parte de este programa, que se completará con una segunda fase del 4 al 8 de septiembre. Por el contrario, los paseos se realizarán durante todo el verano.
Todas aquellas personas interesadas en participar en este programa deberán visitar la página Islantilla Deportes en Facebook o consultar la cuenta @IslantillaDxts en la red social Twitter.

El PP denuncia las condiciones de la A-49 ante la llegada del verano

Artículo anterior

El central renovado con el Recre es Alejandro Gálvez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad