La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha entregado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui 1.230 euros como ayuda a las personas que viven en los campamentos de refugiados del suroeste de Argelia. Esa cantidad ha sido recogida por IU Cartaya dentro de la campaña que el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui desarrolla siempre durante el primer trimestre del año.
Los 1.230 euros se han obtenido mediante donaciones de decenas de personas y pueden servir para la compra al por mayor de unas dos toneladas de alimentos básicos como son harina de trigo o azúcar.
Como cada año, IU Cartaya ha participado en la campaña Caravana por la Paz, que las asociaciones de solidaridad con la causa del pueblo saharaui realizan para denunciar la ocupación ilegal de la antigua colonia del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y llevar ayuda humanitaria a las doscientas mil personas que viven en los campamentos de refugiados del suroeste de Argelia. IU Cartaya apoya al pueblo saharaui y la lucha del Frente Polisario para conquistar la independencia del Sáhara Occidental.