PUBLICIDAD
Nuevo programa Carnaval A mi ritmo 2021-22
NOTICIAS
15
Mar
2016
Conflicto laboral

IU defiende el convenio de los monitores de Educación Especial

Teleonuba | Provincia | 19:57 pm

IU de Huelva apoya a los monitores de Educación Especial de la provincia para exigir a la Junta de Andalucía que haga cumplir el convenio por el cual adjudicó este servicio a una empresa privada.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que IU va a registrar una pregunta parlamentaria para saber si se va a tomar alguna medida al respecto, además, la coalición de izquierdas presentará una moción de apoyo en la Diputación para que inste a la Junta para que se rescinda el contrato. IU velará por los derechos laborales de estos trabajadores, ante los incumplimientos del convenio por parte de la empresa y la vulneración de esos derechos.

Según IU, «la empresa no está cumpliendo el convenio por el que se privatizó, por parte de la Junta de Andalucía, este servicio, y es la Consejería de Educación la que debe vigilar que estos trabajadores tengan la categoría de educadores de Educación Especial y no de cuidadores,  y que tengan un sueldo digno, ya que perciban casi 400 euros mensuales menos.

Este problema, ha explicado María José López, afecta a 115 profesionales de la provincia que se reparten entre más de 80 centros escolares. Los monitores prestan atención a más de 300 niños de la provincia onubense.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
20:00 - 20:30
Hitech
Programa dedicado a la tecnología
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:10 - 22:10
Foro Deportivo
Programa dedicado a la actualidad deportiva de la provincia, presentado por Manuel Camacho
22:10 - 22:40
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
22:40 - 23:10
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD