0

IU de Huelva apoya a los monitores de Educación Especial de la provincia para exigir a la Junta de Andalucía que haga cumplir el convenio por el cual adjudicó este servicio a una empresa privada.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que IU va a registrar una pregunta parlamentaria para saber si se va a tomar alguna medida al respecto, además, la coalición de izquierdas presentará una moción de apoyo en la Diputación para que inste a la Junta para que se rescinda el contrato. IU velará por los derechos laborales de estos trabajadores, ante los incumplimientos del convenio por parte de la empresa y la vulneración de esos derechos.

Según IU, «la empresa no está cumpliendo el convenio por el que se privatizó, por parte de la Junta de Andalucía, este servicio, y es la Consejería de Educación la que debe vigilar que estos trabajadores tengan la categoría de educadores de Educación Especial y no de cuidadores,  y que tengan un sueldo digno, ya que perciban casi 400 euros mensuales menos.

Este problema, ha explicado María José López, afecta a 115 profesionales de la provincia que se reparten entre más de 80 centros escolares. Los monitores prestan atención a más de 300 niños de la provincia onubense.

El Servicio de Gestión Tributaria introduce la función de la inspección en su nuevo convenio marco

Artículo anterior

El Patronato edita una publicación con todas las procesiones de Semana Santa en la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...